domingo, 17 de abril de 2011

El Perfil de los Candidatos

Un ameno comentario de radio me movilizó a escribir estas líneas. En el mismo se mencionaba como dato curioso que, los mandatarios mas reconocidos por la ciudadanía  no provienen de la abogacía, sino de la medicina.

Así fue que surgieron los nombres de Bachelet, Tabaré Vázquez, Illia, gente que una vez terminado su compromiso con la sociedad volvió a lo suyo, con lo mismo que tenía cuando asumió, hablando de bienes personales por supuesto. A ellos se les podría agregar  Oscar Alende,  Armendáriz y tal vez otros (en otras provincias).

Será que su vocación hacia lo humano la pudieron transmutar a la sociedad? Que su familiaridad con la emergencia los ayudó a distinguir lo urgente de lo deseable, lo perentorio de lo prescindente, lo necesario de lo accesorio?

Será que su concepción de lo que significa sanar los volvió expertos  a la hora de aplicar sin dilaciones, el tratamiento adecuado para cada circunstancia. O tal vez que su vocación por la rehabilitación del enfermo los acostumbra a luchar con decisión y sin postergaciones?
  
Sea lo que fuere, los argentinos bien podríamos reflexionar que con los doctores en derecho no hemos logrado enderezar el rumbo. Y si cambiamos de profesión  cuando vayamos a elegir?       


                                                          Juan José de Guzmán
                                                           jjdeguz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario